fbpx
Home Noticias Falsas Es falso que helicópteros “pulverizarán desinfectante”
Es falso que helicópteros “pulverizarán desinfectante”

Es falso que helicópteros “pulverizarán desinfectante”

0
0

En grupos de Facebook y WhatsApp ha circulado un mensaje anónimo en el que se anuncia que “a partir de las 11:00 pm nadie podrá estar en la calle” porque “5 helicópteros de la Fuerza Aérea pulverizarán desinfectante (sic) como parte del protocolo para erradicar el Coronavirus”, luego cierra con la solicitud de difundir y/o compartir.

El mensaje circuló inicialmente en Facebook y el post (público) más antiguo que aparece al momento de publicar esta confirmación es de las 08:17 hrs del 17 de marzo.

La publicación se realizó en un grupo de vecinos en Puerto Rico, que es donde circuló originalmente el mensaje.

Durante la mañana del 17 de marzo el mensaje fue desmentido por José Reyes, ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

También el medio puertoriqueño Nuevo Día reportó lo siguiente:

El portavoz de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), Paul Dhalen, dijo que el mensaje que también recibió por parte de cinco personas era “totalmente falso” y que carecía de sentido científico. Sostuvo que una operación como esa necesitaría el aval del general del cuerpo militar, José Reyes, y que eso “no se ha hablado”. Mientras, el Negociado de la Policía también negó la información en sus redes sociales y señaló que “no se está trabajando ningún protocolo que establezca la utilización de equipo aéreo para esparcir ningún tipo de sustancia al ambiente”.

El mensaje anónimo circuló en varios países

ARGENTINA

Mensaje en grupos argentinos

HONDURAS


COLOMBIA

PERÚ